Modêye e walon
English version
Version française

Une caricatura de mí:
Esto es a lo que parezco...
Caricatura hecha por un artista de Verviers

Pequeña presentación

Armas de los Saráchaga Soy de origen vasco por mi nombre (Saratxaga, que significa lugar de sauces en idioma euskera), pero mi familia vive en América desde 1613. También tengo ascendencias suizas alemánicas y catalanes por mi abuela. Nací el 23 de noviembre 1971, en Santiago de Chile. Viví en Montevideo, Uruguay, hasta 1981. Y vivo en Lieja, Bélgica, desde entonces.

Calificaciones

Actualmente sigo un curso para obtener un título de graduado en informática; tengo también experiencia práctica en la administración de estaciones Unix, en la gestión y administración de redes TCP/IP, de servidores de news, de correo electrónico (sendmail), ftp, http (Apache), PPP, así como experiencia de utilización y de configuración del servidor Samba.

Tengo igualmente nociones de programación C, C++ y en shell bash.

Hablo corrientemente el castellano y el francés, tengo buenas bases en inglés (sobre todo escrito); comprendo el italiano y he seguido cursos de japonés en el CEJUL.
También estoy aprendiendo el idioma valón, el idioma vernacular del trozo de tierra donde vivo actualmente.

Actividades

Soy un apasionado de Linux®, un sistema operativo libre. Soy miembro fundador de la asociación R.T.F.M., y del Grupo de Usuarios Linux del Uruguay (UYLUG).

Una de mis ocupaciones actuales es de tratar de motivar la gente en a localización del sistema Linux en tantos idiomas como sea posible; para ello creé soporte de varias locales en suplemento a las que vienen distribuidas con la libc de GNU; las distribuyo en forma de paquetes locales-??-*.noarch.rpm. Actualmente están soportados una gran variedad de idiomas; le doy aquí las gracias a todos aquellos que me ayudaron en esa tarea.
Albergo en mi máquina listas de difusión para gente interesada en la traducción de Linux al catalán, al euskara y al valón.
También me ocupo, en mi tiempo libre, de traducir el interfaz del entorno de trabajo Gnome al castellano.

Otro de mis centros de interés es la red Fidonet de la cual soy miembro desde 1993 y que me permitió, desde 1992, de conocer y utilizar el correo electrónico (en aquella época aún no se conocía el Internet por estos lados; al menos no para el común de los mortales).
Mantengo al programa de pasarela ifmail-tx, un proyecto que quizás podría hacer sería de portarlo en versión IPv6.
Finalmente me ocupo de la co-gestión del puente fidonet <--> usenet para la jerarquía de news fido.belg.*.

Mi máquina personal siempre ha estado en libre acceso desde que creé la BBS Bad WaZOO en 1993. Desde entonces cambió de nombre en Oriental BBS (en recuerdo de mis orígenes orientales) y cambió por completo: la máquina pasó a funcionar bajo Linux lo cual permite de conectare además de en modo FTN e interfaz BBS, también en PPP o UUCP. Los centros de interés también cambiaron, la BBS ahora ofrece información sobre el sistema Linux y el software libre en general, así como sobre el idioma japonés (programas para DOS, Windows y Unix). El número de acceso por modem es el 32-4-344.50.20



Mi antigua clave pública PGP 2 (no debería de usarla salvo que no pueda usar el nuevo formato PGP)
Mi nueva clave pública PGP/GPG.
¿ Dejarme algún mensaje ?
Vd es, desde el 8/12/1998, el visitante N°

El Anillo Web de Linux: [ Home | Índice | Siguiente | Anterior | Al azar | Lista | Estadísticas ]


http://www.linux.org/ http://www.samba.org/ http://www.apache.org/ http://www.gnome.org/
http://www.pgp.net/pgpnet/ http://www.rtfm.be/ http://www.z2.fidonet.org/ http://www.linux.net.uy/ http://www.rebelion.org



Cliquee aquí para dejarme un mensaje.

. . . .